Cervezas

CARLING (Inglaterra): Esta cerveza lager, suave, con cierto toque afrutado, es fabricada en Inglaterra, muchos la conoceréis por patrocinar la Carling Cup inglesa. Es una de las mejores para tomar tras hacer deporte en un día caluroso, que creeroslo o no, de vez en cuando los hay por estos lares, además, por su baja graduación alcohólica es muy fácil de beber.

TENNENT'S (Escocia): Es la lager más común en Escocia, fabricada en Glasgow. Es refrescante y de un estilo parecido a la Heineken pero en bueno, muy fácil de beber, demasiado diría yo... una tras otra. Con unas "crisps" es ideal. Su graduación alcohólica es de sólo 4%.

BELHAVEN BEST (Escocia): Es una cerveza que se produce en las afueras Dumbar, siendo la cerveza típo Ale más típica por Escocia. Su graduación, apenas llega a los 4 grados, no tiene gas, y debe ser servida con una fina capa de espuma, lo cual se consigue con paciencia y a base de ser tirada en varias tandas, es peculiar ver como le dan al grifo a modo de palanca hacia uno mismo para que salga la cerveza. Este tipo de cerveza suele servirse a temperatura ambiente, aunque también hay grifos que la sirven fría (no es problema, en este país, en verano rara vez se superan los 20 grados, y en invierno pocas veces se baja de 0). Es la cerveza perfecta para degustarla, con calma. Y algo que me llamó mucho la atención desde la primera vez que la probé, es que tan pronto como entra al cuerpo, sale, por lo que si llevas unas cuantas pintas, es mejor tener el "toilet" cerca, ya que será un carrusel de visitas para regar los urinarios.

JOHN SMITH'S EXTRA SMOOTH (Escocia): Es una cerveza Ale lanzada en 1993 por la empresa cervecera John Smith's. Esta cerveza tiene una graduación de 3'6%, y con notables toques afrutados, pero con la gran esencia de este tipo de cervezas tostadas. Servida fría entra bastante bien y ayuda a hidratar y refrescar.

VIKING (Islandia): Una de las dos más vendidas del país, su graduación de 5'6 es engañosa, ya que no es muy dificil de beber, con bastante gas, es la típica lager ideal para beber como refresco, recuerda mucho a las lagers normales pero con más cuerpo.

KALDI (Islandia): La mejor cerveza que tomé en Islandia, y la verdad es que una de las mejores que he probado en mi vida, y si no me equivoco sólo la venden en el bar del mismo nombre, en la esquina de Klapparstigur con Laugavegur, en Reykjavik. Esta cerveza es tostada, oscura, con cuerpo, con espuma, en la que se mezcla el amargos con el dulce, largo postgusto y notable gusto a whisky.

BEN Y VRACKIE (Escocia): Es el nombre del monte más emblemático de Pitlochry, esta cerveza la hacen en una cervecería de Dunbar, especialmente para ser vendida sólo en Pitlochry. Es una cerveza refrescante, con muchos toques afrutados, que se puede con tranquilidad, ya que lleva mucho gas, y no es conveniente beberla rápido, aunque tampoco pasa nada, el postgusto no es largo precisamente pero es muy agradecida esta cerveza, ni deja amargor ni nada, una de las mejores cervezas que he tomado por estos lares.

SCAPA SPECIAL (Escocia): Tipo Pale Ale, servida a temperatura ambiente, ligero tostado y sin gas. Se hace empalagosa al paladar, y con un fuerte postgusto amargo, muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario