miércoles, 2 de julio de 2014

Escocia (Kyleakin)

Esta entrada no es como cualquiera, es bastante especial para mi ya que en este pueblecito he pasado una temporada, y claramente ha sido la mejor de mi vida, paisajes, buena gente... este pueblo se llama Kyleakin, y es el primero a mano izquierda nada más entrar a la Isla de Skye por Skye Bridge (Puente de Skye). 



Caol Acain, en gaélico, es una localidad de apenas poco más de cien habitantes, pero cierta historia, ya que mucho tiempo atrás el Rey Haakon y la Princesa Mary, más conocida como Saucy Mary (Descarada Mary), que usaba una cadena desde el Caisteal Maol (Que es el castillo del pueblo) hasta la otra parte de la ría, lo que vendría ser la Escocia "continental", para así exigir peaje a los barcos que querían pasar por ahí. El castillo se encuentra muy deteriorado, pero está muy bien dar un paseo hasta ahí, aunque hay que tener en cuenta las mareas para poder llegar hasta ahí.




Ya de vuelta al pueblo, podemos pasear por la parte trasera, por lo que es el río Marsh desembocando en una ría, este paseo también es posible hacerlo sólo cuando la marea no es alta, para terminar en la otra punta del pueblo, tambien se puede alargar el paseo hacía la parte alta, que sería tomando la rotonda de la entrada y torciendo a la izquiera, donde hay a mano derecha una senda con un cartel del recorrido de apenas unos tres kilómetros pero que tiene una vista del puente y de las Cuillin Hills (siempre que no esten cubiertas por las nubes) impresionantes.





En verano es imperdonable no disfrutar de los impresionantes atardeceres, tambien es una gran opción caminar hasta el puente para disfrutarlos, son sencillamente hermosos, aunque lo peor de todo son los famosos midgies, una especia de mosquito bien enano que te comen a picotazos, pero bueno es el precio que hay que pagar por disfrutar del paraíso.


La zona del puerto es muy pequeña pero tiene su encanto, sobretodo con las vistas de los barcos con el castillo de fondo, e incluso con una escultura de una nutria.


Más que recomendable es disfrutar de la vida nocturna ya que en temporada alta, desde abril a octubre, hay gente joven trabajando y muchos turistas, y se puede disfrutar casi todas las noches de música en directo, y la gente enseguida se hará de querer y entablará conversación o como fué en mi caso gran amistad con muchísima gente, muy buenos ratos en los pubs Saucy Mary y en el King Haakon.

Cómo llegar: En tren desde Inverness, o en bus desde Glasgow o Inverness (recomendable comprar los tickets con antelación, pues puedes ahorrarte la mitad).

Dónde dormir: Skye Backpackers, desde £12 la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario