sábado, 11 de noviembre de 2017

Vuelta a Escocia (Oban)

Tras llegar desde Glasgow en autobús a Oban, que es un pueblo pesquero, uno de los que tiene mejor marisco de todo Reino Unido, entro al albergue, en el cual me alojé en 2014, para dejar la mochila y dar un paseo por la localidad. Me recibió un día de viento y lluvia, pero nada descabellado en estos lares, aun así, decido hacer una primera parada estratégica para retomar el contacto con las cervezas de la tierra, entrando al primer pub local, el cual tenía pinta de ser el de los abuelillos del municipio.


Tras degustar una McEwans, tengo la brillante idea de ir a visitar la destilería de Oban, en el cual tras un recorrido por sus instalaciones, y al percartarse el guía de que yo era español, concretamente de Zaragoza, me dijo que conocía esta ciudad gracias al Real Zaragoza (sigue siendo este el único motivo por el que conocen nuestra ciudad en bastantes lugares). Tras esta pequeña charla, pruebo dos whiskies locales, y como no podía ser de otra manera, en Escocia saben mucho mejor.



Tras comer un bocadillo, regreso al albergue, donde me percato de que me había equivocado, y había reservado el que está en la otra punta del pueblo, buen inicio de vacaciones...

Una vez ya en el albergue correcto, conozco a los compañeros de habitación, gente de Alabama y de Israel, con los que comparto menú los días que me alojo aquí, buena gente que cambia la percepción que tenemos todos de diversos lugares del mundo, y de que no es todo como lo venden en televisión.

 (Vistas de Oban y la Isla de Kerrera)


Tras pasar la primera noche de las dos en Oban, tomo un autobús hasta la localidad próxima de Connel, la cual me llamó la atención por el pintoresco puente que cruza la desembocadura del Loch Etive, y como no, del Oyster Inn, un bar-restaurante y hostal que está casi debajo del puente. Tras probar dos cervezas artesanales (de las miles que hay en toda Escocia), un parroquiano que se encontraba en la barra junto a mi, decide conversarme, a quien se une otro hombre local, con quienes hablamos de España, de la gente, de la vida, y que tras conversar con ellos, a la hora de marchar, me desean todo lo mejor en la vida y que disfrute de su hermosa tierra. Ya conocía la hospitalidad de los escoceses, en especial de los Highlanders, pero son detalles que te llegan mucho.
(Loch Etive y puente sobre él)



  (Oyster Inn)


Disfruto de un bocadillo en la marquesina del autobús con unas preciosas vistas, mientras espero al autobús que me llevará hasta Appin.

(Costa de Connel)


Una vez apeado del autobús en esta localidad, sólo me separan 3 kilómetros a pie hasta mi destino, el Castle Stalker, al cual se llega por un camino asfaltado entra árboles con las hojas con colores otoñales, y que es parte del Great Glen Way, el cual comunica Oban con Inverness y es una muy buena ruta para hacer en bicicleta o andando.



Este castillo es muy conocido por su aparición en películas, también por ser una de las estampas típicas de Escocia. Muy famosa es para los que seguimos las películas de los Monty Python, la escena final justo frente a este castillo. Como la escena que enlazo a continuación: 
https://www.youtube.com/watch?v=2PckeXD7Xyc



Después de disfrutar de las vistas, con un tiempo bastante bueno, paseando por la zona, veo que hay un pequeñito hostal, aquí al lado de cada sitio visitable, montan con hostal con un bar más que acogedor, como es el caso del Old Inn.

(Interior del Old Inn)

(Camino de regreso hacia Appin)

Con las pilas recargadas, deshago el camino recorrido para volver hasta Appin, y tomar el autobús de vuelta hasta Oban, y así descansar de una gran jornada, y disfrutar con mis compañeros de habitación de un menú típico de Israel, ni idea del nombre, pero era una sopa espesa de hortalizas, muy rica, para después degustar un poco de whisky antes de ir a dormir, ya que en la siguiente jornada tocaría un desplazamiento intermodal con trasbordos para llegar a Glencoe.

(Atardecer en Oban)

Cómo llegar a Oban: Tren y Autobús desde Glasgow
Dónde alojarse: Oban Backpackers, Oban Youth Hostel
Cómo desplazarse por la zona, en tren, autobús, o incluso con ferries para ir a Mull, Kerrera o Barra entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario