martes, 11 de marzo de 2014

Islandia (Seltjarnarnes)

A las afueras de Reykjavik, se encuentra tras un agradable paseo por la costa (si el tiempo es bueno, claro esta), la península de Seltjarnarnes (nes en islandés significa península).

Por la orilla del estuario del Oceano Atlántico que se mete hasta la capital islandesa, se puede disfrutar hacia el norte de las vistas del mar con una preciosa e imponente sierra tras él, y hacia el sur están asentadas las lujosas viviendas de la localidad, en la que llama la atención la arquitectura de la iglesia en forma como de pirámide.


Continuando hacia el oeste, dirección al faro de Grotta, por el paseo me cruzo con muchos locales corriendo y paseando, y no me sorprende nada, porque hacer deporte con estas vistas es algo que motiva y mucho, andando ya se disfruta lo suficiente.


Ya llegando al mencionado faro, hay una maravillosa playa en forma de bahía, desde la que se puede disfrutar de un espectacular atardecer, un lugar perfecto para disfrutar de este maravilloso acto que nos regala la naturaleza, totalmente recomendado para tener un momento para estar uno sólo consigo mismo sintiendose parte de todo lo que te rodea.



Cuando la marea es baja, se puede alcanzar el faro, pero siempre atento a la hora que la marea crece, la cual esta en un cartel a la entrada, pues la verdad es que no es el mejor lugar para quedarse atrapado, en invierno especialmente.

A la vuelta a la capital, me tomé una cerveza, cómo no, había que recuperar energías, la elegida fué la Viking, una de las dos más vendidas del país, su graduación de 5'6 es engañosa, ya que no es muy dificil de beber, con bastante gas, es la típica lager ideal para beber como refresco, recuerda mucho a las lagers normales pero con más cuerpo.

1 comentario:

  1. Ostia Néstor, veo que te va bien. Ya se veía que tu ibas a volar pronto de España.

    Espero que apliques los grandiosos conocimientos que adquiriste en el aquel magnifico curso de Hostelería que hicimos juntos hace dos años. Jjajjajaj

    Un saludo y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar