lunes, 9 de junio de 2014

Escocia (Eilean Donan Castle)

Partiendo un viernes al mediodía, con sol y buena temperaturas desde Kyleakin, me dispuse a hacer autostop para ir hasta el Eilean Donan castle. Mi primera experiencia haciendo esto fue rara, pero tras diez minutos en la carretera, una profesora australiana que vivía en el pueblo donde se halla el castillo paró y se ofreció a llevarme, tras poco más de diez minutos de trayecto y una charla sobre la vida en la zona, llego a mi destino.

Este castillo es uno de los monumentos más fotografiados de toda Escocia, y es bien conocido por todos, no siempre fué así, ya que siglos atrás fue abandonado y destruído, para posteriormente reconstruirlo dejándolo tal y como está hoy en día. Para acceder al interior hay que pagar seis libras, así que esas seis libras estaban mejor en mi bolsillo, preferí disfrutar de las vistas del castillo situado sobre una isla, de hecho "Eilean" quiere decir isla en gaélico.



Había turistas, como no, pero no estaba masificado, aunque probablemente lo esté en alguna época del año, a uno de ellos, ya alejado del acceso al castillo, le pedí si podía hacerme una foto, y me dijo que era canadiense y tenía pensado ir a España en el futuro, también aproveché para fotografiar el pueblo donde se ubica, Dornie.



Ya alejándome del castillo, veo un cartel en la carretera que indica: Kyle of Lochalsh: 9, está en millas, así que en kilómetros eran unos 14, más los tres de propina que tendria desde ahí hasta Kyleakin, serían 17 kms. Así que a mi mismo me convencí de que había que hacerlos andando, así que sin pensar nada me puse manos a la obra. La verdad es que fué un acierto porque pude disfrutar de estos paisajes caminando en una parte por la cuneta, y casi en la mayoría por una acera que bordea la carretera. 



A casi mitad de camino, encuentro una tienda, así que aprovecho para comprar galletas, agua, y una bebida energética, para continuar mi caminar sin problemas. Ya avituallado, intento acortar en una bahía metiendome por casi la playa, para acabar en un bosque señalizado, pero que sólo tenía una salida, que era la misma que por donde entré, así que tras caminar unos dos kilómetros por el bosque en balde, pero disfrutando de tanta tranquilidad, vuelvo a la carretera por donde la había abandonado, dos kilómtros de propina para mis piernas.



Casi llegando a Kyle, dejo a mano derecha una senda que lleva al Loch Scalpaidh, pero hoy ya no había tiempo ni ganas para más, aunque la senda fuera de sólo tres kilómetros. Ya en Kyle, tras ver la curiosa estación de tren al borde del mar, entro al supermercado a comprar necesidades como eran cerveza y arroz. Aun quedaria algo más de media hora para llegar a Kyleakin, pero sólo tenia que cruzar el Skye Bridge, así que era pan comido. Ya entrando a Kyleakin oigo un balón y gritos propios del fútbol, así que encontré el campo de fútbol y habia un partido local con todas las bandas llenas de aficionados. Sólo fuí capaz de ver media hora de partido, y así poder llegar al albergue, ducharme, y tomarme una ansiada cerveza fría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario