lunes, 2 de junio de 2014

Escocia (Tobermory - Isla de Mull)

Ya nada más bajar del ferry y pisar la Isla de Mull, se veía que no era una isla como cualquiera de las muchas que hay por la zona, desde el color de la hierba, la cantidad de vegetación, y el ambiente era totalmente distinto.


Esta vez solo nos centraremos en la localidad más importante de la isla, a la que desde el ferry debemos de coger un autobús y tras unos cuarenta minutos llegamos a Tobermory. Este pueblo está situado en dos partes, al borde de una altiplanicie, y la parte más pintoresca, que está justo debajo en una bahía, en la que llama la atención nada más llegar el colorido de sus casas.


Tras acomodarnos en la localidad, y una vez comido en un restaurante, filetes de merluza con patatas y salsa tártara, más que recomendable, buenísimo y sobretodo buena cantidad, tocaba dar un paseo por ella, comenzando primero por  subir por unas escaleras a la parte alta, ver un cementerio, y sobretodo ver cantidad de Bed&Breakfast para volver a bajar por otro camino, el cual al igual que el anterior, va bordeando un riachuelo, los cuales están llenos de cascadas.


Tras disfrutar de una pinta local en uno de los pubs, nos decidimos por ir a cenar al albergue, en el cual me encuentro a austriacos, polacos e italianos viendo Eurovision, los austriacos se lo tomaron bien, más les valía. Una vez cenados, ya con gente del albergue, tomamos una pinta en el pub de al lado, en el que siendo sábado había fiesta, pero no tocaba animarse demasiado, el cansancio de días anteriores se hacía ver.

El día después me propuse hacer una visita a la destilería de whisky Ledaig, buen whisky la verdad, recomendable, y después de comer salí del pueblo y tras un precioso paseo de unos kilómetros llegué a una quesería, en la cual, cómo no, compré un queso local para traer de regalo, con aroma a whisky rezaba la etiqueta.


La estancia se iba terminando, así que había que relajarse paseando por el puerto entre barcos de recreo y de pesca anclados, y sentado en un banco frente a las excelentes vistas de la localidad.


Dónde dormir: Youth Hostel, £18

No hay comentarios:

Publicar un comentario