domingo, 6 de abril de 2014

Escocia (Rosslyn Chapel)

Probablemente bastante gente hayáis leido el libro "Da Vinci Code", libro bastante entretenido, aunque la película basada en la historia no fué muy afortunada. algunos igual os quedaríais con esa tal Rosslyn Chapel en la que buscan el Santo Grial, pues bien, cogiendo el bus 15 desde el centro de Edimburgo, podremos llegar hasta el tranquilo y recogido pueblo de Rosslyn, a unos cuarenta minutos, lugar en cual se encuentra esta capilla gótica.

No tenemos que bajarnos en la última parada, así que la mejor opción es cuando ves que ya sales de la ciudad y pasa un rato, preguntar al conductor, que por lo general suelen ayudar bastante y avisar cuando se llega a la parada deseada. Al bajar, justo en la puerta tenemos un bar restaurante, pero hemos venido a ver la capilla, así que iremos a por el Santo Grial antes de poder bebérnoslo.

Se divisa con facilidad un camino asfaltado que permite salir del pueblo, y tras unas vistas de la zona ya ruralizada del Midlothian, nos hacemos con la Rosslyn Chapel. Yo pensaba que iba a ser más grande, y también sabía ya que había que pagar, pero bueno por una vez no pasaba nada. La entrada cuesta unos £9, y la verdad, yo creo que ni de lejos los vale, hasta la mitad hubiera sido aceptable, aunque luego te cuente el guía que gracias a los turistas pagan el mantenimiento y obras de la capilla, para eso prefiero pagarlos para el mantenimiento de las de mi pueblo, pero bueno ese no es el tema.



Ya dentro del recinto, llegamos al jardín que rodea al templo, de estilo gótico, precioso. Tras rodearlo y fijarnos en todos los detalles posibles, y haciendo las fotos de rigor, aunque es complicado fotografiar este estilo que tanto me gusta, optamos por entrar al interior a ver si era acorde con el exterior.






Lo primero que te avisa es que no se pueden tomar fotos en el interior, vamos, que además de pagar un buen dinero por entrar, no puedes fotografiarte en el interior, con la iglesia hemos topado. Las paredes están llenas de todo tipo de detalles, ventanales de vidrio de colores tan característicos en el arte gótico, la diferencia entre la parte más antigua y nueva de la capilla era evidente. Por dentro parecía más grande que por fuera, hasta que el guía nos interrumpe para darnos una charla sobre la capilla, la verdad que mi interés era bastante escaso, empecé un poco por hacer "listening" y acabé mirando todos los rincones por mi propia cuenta. Sinceramente, yo que no soy un entendido de arte, tengo muy complicado poder describir este lugar, sobretodo porque seguro que sería una falta de respeto a la gente que entiende sobre ello.

Saliendo de la capilla, tenemos que pasar por una sala con cafetería, y lo que me pareció vergonzoso, toda una tienda con souvenires de todo tipo sobre la Rosslyn Chapel, vamos que aunque el lugar sea precioso, se ha convertido en un lugar para sangrar al turista.

De vuelta a por el bus, recuerdo que no habíamos encontrado el Santo Grial, así que con un par de pintas de Tennent's se resolvería el misterio, así fué. La vuelta a Edimburgo fué entretenida mirando los paisajes del "countryside" escocés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario