lunes, 14 de abril de 2014

Escocia (Pitlochry)


Si tengo que elegir un lugar en el que mayor calidad de vida haya encontrado en Escocia, estoy seguro que uno de ellos sería Pitlochry. Esta coqueta localidad, tuvo su desarrollo principal gracias a que fué lugar de veraneo de la Reina Victoria, por lo que los habitantes imitaron el estilo "Victoriano" construyendo preciosas casas.
Es imposible aburrirse aquí, podemos empezar caminando por la calle principal desde el reloj tan curioso que hay, donde enfrente tenemos un riachuelo que te hace pensar que estás en las afueras, pero no. Siguiendo hacia el norte, el paseo es tranquilo y maravilloso entre estas casas, a lo que me dí cuenta me salí del pueblo y acabé en la carretera, por lo que tuve que ir volviendo de nuevo.



Opté por coger el desvío que lleva hacia el pantano sobre el río Tummel, tras pasar bajo las vías del tren, me adentro por una especie de bosque durante unos 100 metros, para ya virar a la derecha y ver al fondo la presa.

Una vez en ella, podemos divisar hacia el norte el agua embalsada, la cual da un toque misterioso como en todos los lagos de la zona. Hacia el otro lado en cambio, las vistas son bastante distintas, con el agua saliendo con fuerza para proseguir con su camino, aunque llama la atención una cosa, y es que hay unos escalones para que los salmones puedan sortear el obstáculo sin problemas.


Bajando por el río, vemos que hay algunos hoteles, restaurantes y donde hacen el festival de teatro, y me encontré con un restaurante que era obligado parar, Port-na-Craig, y no por que hubiera ninguna cerveza especial, ni porque fuera a comer ahí, pues pinta de barato no tenía, sino por las vistas, en la terraza junto al río, en un maravilloso día con una refrescante cerveza sin nadie ni nada que me molestara.



Siguiendo la ruta, hay que cruzar el rio por una pasarela peatonal, que se tambalea, eso está bien, más entretenido cruzar asi, para ya llegar de nuevo al casco urbano, el que ahora tomaremos direccion  sur para hacer una visita especial y que tenía ganas, la de una destilería de whisky


Aquí hay más destilerías, pero elegí visitar la destilería Bell's, uno de los whiskies más conocidos por aquí. Tuve la suerte de que no había nadie más conmigo y tuve un guía para mi sólo, al que le entendí todo, aunque bueno tiene ventaja haber estado visitando más de una vez fábricas de cerveza, ya que para el whisky son los mismos ingredientes que para la cerveza, con excepción de que no lleva lúpulo, y la elaboración es algo diferente. Para concluir la visita, hay cata de whisky, tras catar el primero, me doy cuenta de que no hay que probarlo como si estuvieras con los amigos de madrugada, sino que hay que probarlo de diferentes maneras y poco a poco para notar las diferencias, vamos que lo que mejor hay que hacer es beberse el whisky sin hielo y dándole calor con las manos para que salga a la luz su verdadero aroma.

Terminada la visita, callejeando por la zona me encuentro una iglesia con cementerio, y no muy lejos el actual cementerio de la localidad, la verdad que tiene todo su encanto.


Tras lo que decido volver de nuevo al centro del pueblo, para ahora ir a uno de los pubs locales, al menos para mí es el que más me gusta. Se trata del McKays, en pleno centro, fácil de encontrar, tiene un estilo muy de la zona, con chimenea y mucha madera, tiene una mesa de billar también, y lo que más me gusta de aquí es una cerveza que tiene especial, se trata de la Ben Y Vrackie, que es el nombre del monte más emblemático de la localidad, esta cerveza la hacen en una cervecería de Dumbar, especialmente para ser vendida sólo en Pitlochry. Es una cerveza refrescante, con muchos toques afrutados, que se puede con tranquilidad, ya que lleva mucho gas, y no es conveniente beberla rápido, aunque tampoco pasa nada, el postgusto no es largo precisamente pero es muy agradecida esta cerveza, ni deja amargor ni nada, una de las mejores cervezas que he tomado por estos lares.

Como llegar: Tren desde Edimburgo, 2 horas, £23 vuelta incluída
Dónde dormir: Pitlochry Backpackers, £17

No hay comentarios:

Publicar un comentario