lunes, 10 de febrero de 2014

Escocia (Inverness)

Viajemos un rato a la capital de las Highlands, Inverness. Esta ciudad de unos 65000 habitantes, es una de las que más ha crecido de Europa proporcinalmente, ya que en 2001 contaba con alrededor de 50000. Este incremento es debido a ser una de las ciudades con mayor calidad de vida del Reino Unido, siendo elegida especialmente por jubilados llegados desde todos los puntos de la isla, ya que para ser ciudad, tiene un aire de pueblo todavía que le da más encanto, y sobretodo, hace un clima muy bueno para esta latitud, ya que son temperaturas suaves durante todo el año

La localidad dispone de aeropuerto, estación de tren y está conectada con el sur por carretera, lo que hace que a pesar de estar alejada del resto de Escocia, te sientas comunicado.

Al llegar al centro urbano, nos encontramos con el Río Ness cruzándolo. Sí, como su propio nombre indica es el río que sale del misterioso y mágico Loch Ness, el cual se encuentra próximo, de hecho Inverness (Inbhir Nis) en gaélico significa desembocadura del Río Ness.



Sobre el río destaca el Castillo, que hoy en día es utilizado como dependencias de la policía.



Subiendo al castillo, se obtiene una gran vista de la localidad, vale mucho la pena, divisando el río, iglesias, edificios de la ribera e incluso a lo lejos se ven montañas, en invierno es un espectáculo, pues estan nevadas.


Volviendo a la ribera del río, destaca el puente colgante, el cual se tambalea mientras estás en él. Desde ahí toca callejear por las estrechas calles del centro, pudiendo visitar un acogedor mercado victoriano. A unos pasos del mercado, se encuentra la estación de tren, en la que justo al lado llama la atención una estatua de un unicornio, porque, ¿Quién no ha presenciado por el monte alguna vez en la vida unicornios? Incluso son muy famosas las batidas de estos animales en los montes de medio mundo. Pues eso, aunque en estas tierras son capaces de clavarle a un caballo un cuerno de cabra con lo brutos que son...


Por estas estrechas calles del centro podemos encontrar todo tipo de comercios, de los cuales, yo me centré en los pubs, ya que tenía que hacer tiempo para coger el tren, y tenía horas para degustar el oro liquido, cerveza, no sé a quién se le ocurrió llamar oro líquido al aceite, pero la verdad que se columpió y bastante.
Para empezar, me salí un poco del casco urbano ya que había visto anteriormente un pub con buena pinta desde el exterior, así que crucé el río y entré al Finlay's, el interior además de acogedor, como no podía de ser de otra manera, tenia toques de grupos rock, mediante fotos y cuadros, y la música era del mismo estilo. Buen lugar para relajarme con una Tennent's en un sofá, que tan típicos son en los pubs.

Ya volviendo al centro urbano pruebo suerte en el Smith & Jones Pub al ver ofertas de pintas a un precio bastante rebajado, el interior demasiado frio y sobrio, mucho espacio libre para mi gusto, pero bueno, una pinta barata se agradece en cualquier lugar.

Para terminar, de camino a la estación decido acabar de hidratarme en el Pub Keg, nada más entrar me doy cuenta de que es la típica taberna de clientes habituales del lugar, que puede dar incluso mal rollo, pero es lo que más me gusta a mí, estar en sitios con gente nativa de verdad, auténticos escoceses de la calle. Me sentí tan agusto que me hidraté por partida doble, incluso un parroquiano me ofreció el periódico para leer y pasar el rato, la verdad que las cervezas estaban a parte de buenas, a buen precio para ser pleno centro de una ciudad bastante cara.

Como he mencionado anteriormente, aquí me centré en la cerveza Tennent's, es la lager más común en Escocia, fabricada en Glasgow. Es refrescante y de un estilo parecido a la Heineken pero en bueno, muy fácil de beber, demasiado diría yo... una tras otra. Con unas "crisps" es ideal. Su graduación alcohólica es de sólo 4%, parece poco, pero recuerdo que una pinta es algo más de medio litro, por lo que tras unas cuantas puedes llegar a ver al unicornio de la estatua nombrada mover la cola.

Cómo llegué: Tren desde Edimburgo, casi 4 horas, ya que tuve que cambiar en Perth (Escocia, no Australia...), pero si es directo el tren se puede llegar en 3 horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario